La formación para pymes, clave para los buenos resultados de la economía catalana


Año tras año, la pyme se mantiene como el actor dominante en la estructura productiva del tejido empresarial en Cataluña. El buen rendimiento de estas empresas es aún más importante teniendo en cuenta que representan más del 18% de la ocupación total del territorio.

Según el último informe anual de PIMEC, el crecimiento económico constante que ha tenido Cataluña desde 2014 se debe en gran parte al más de medio millón de pequeñas y medianas empresas del territorio. La contribución de las pymes se tradujo en un aumento del PIB catalán del 2,6%, con importantes tasas de crecimiento en factores clave como las exportaciones o la demanda interna.

“Cataluña tiene algunas de las mayores compañías del mundo, pero su economía no obtendría buenos resultados durante tanto tiempo sin sus pymes. Es imprescindible seguir formando a estos empresarios para que tengan herramientas que les permitan perdurar en su actividad y, en consecuencia, repercutir en la economía de la zona”, asegura el fundador y CEO de Level UP, Carlos Delgado.

Desde su fundación en 2012, Level UP ha contribuido a mejorar el modelo de negocio de más de 9.000 empresas gracias a su novedosa metodología, que aleja el foco de atención del producto y lo pone en el cliente. Para ello, se centra en factores intangibles de los que dependen las ventas y en el papel que juegan las emociones en el proceso de compra.

“Para no entrar en una guerra de precios, que claramente perjudica a las empresas más pequeñas, en Level UP enseñamos técnicas de diferenciación empresarial, ventas y gestión. Tenemos centenares de casos de éxito que demuestran nuestra efectividad, algunas de ellas que en tan solo un año incrementan su facturación en más de un millón de euros”, recalca Delgado.

Level UP ofrece en Barcelona las herramientas para ser un buen empresario líderLevel UP arranca hoy el curso “Diamante en bruto” en Bellaterra (Barcelona), que continuará mañana. La formación tiene por objetivo dar a los empresarios habilidades de comunicación y liderazgo para conseguir resultados a corto plazo.

“Diamante en bruto” forma parte del sistema de desarrollo en liderazgo de Level UP, un programa dividido en tres fases en los que se dan herramientas para la mejor toma de decisiones en la transformación de los negocios de autónomos y pymes.

Level UP regresará a Barcelona del 13 al 15 de febrero con el curso “Transformación del negocio”, cuyo principal objetivo es centrar la atención en el cliente más allá del producto o servicio, crear herramientas empresariales para multiplicar los ingresos y tener la visión de negocio para liderar la transformación de pyme a empresa.

Level UPLevel UP es una Escuela de Negocios para autónomos y Pymes española que tiene por objetivo conseguir que los emprendedores puedan incrementar su facturación en un breve espacio de tiempo y a precios asequibles para cualquier persona.

Level UP se basa en un modelo diseñado por su Fundador y CEO, Carlos Delgado, que ha transformado el mundo de la formación para Pymes. Sus dinámicos eventos aseguran una emocionante experiencia personal y activan la actitud de cambio en el emprendedor, aportándole los conocimientos necesarios de una forma alternativa y rompedora, con eventos formativos tanto en palacios de congresos como en plena naturaleza. El método destaca por la practicidad de sus contenidos, que permiten aplicar los conocimientos adquiridos desde la primera sesión.

Desde 2012, Level UP ha formado a más de 20.000 empresarios a sus cursos y conferencias, y está presente en Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca y Málaga a través de su innovador método de crecimiento empresarial y en 2019 facturó más de 4 millones de euros.