La tecnología: el mejor aliado de las oficinas en la nueva normalidad según Edificio Cuzco IV


La tecnología se ha convertido en la gran aliada de las oficinas de todo el mundo a la hora de garantizar un retorno presencial seguro de los trabajadores. Un estudio señala que las inversiones más comunes de las oficinas para facilitar esta vuelta al trabajo presencial son: dispositivos de toma de temperatura (que suelen estar ubicados en los accesos al edificio), seguidos de los sensores touchless (por ejemplo en los dispensadores de hidrogel) o aplicativos de salud y rastreamiento de contactos.

Seguridad y tecnología: así son las oficinas de la nueva normalidadLa mayor parte de las inversiones en tecnología de las empresas están destinadas a garantizar la seguridad de los trabajadores dentro de los edificios de oficinas. La oficina post-COVID está equipada con todo tipo de avances técnicos destinados a la detección del virus, así como a evitar su propagación entre los trabajadores. En este sentido, Edificio Cuzco IV ha llevado a cabo una inversión en tecnología punta como termómetros infrarrojos, sensores touchless o tecnología de limpieza tanto del aire como de las superficies del edificio para garantizar el trabajo en sus instalaciones con total seguridad; unas medidas que le ha valido la consecución de la certificación Clean Site Covid-19 de Bureau Veritas.

Las visitas presenciales dan paso a las virtualesLas últimas restricciones de movilidad en las ciudades y confinamientos perimetrales dificultan en muchas ocasiones que los nuevos inquilinos potenciales puedan visitar las oficinas físicamente. Un problema que se ha resuelto rápidamente gracias a la tecnología de visitas virtuales. Es el caso de las visitas virtuales de Edificio Cuzco IV. Cualquier persona interesada en tener su oficina en el edificio, en pleno centro financiero, puede visitar los diferentes espacios en remoto con un ordenador o dispositivo móvil. Una tecnología que facilita la toma de decisiones en algo tan importante para las empresas como es el alquiler de una oficina para sus trabajadores.

Tecnología para facilitar el teletrabajo y el modelo híbrido de oficinasEl teletrabajo ha llegado para quedarse. Muchas oficinas, conscientes de esta nueva realidad, están adaptando sus oficinas hacia modelos híbridos que permitan a los profesionales trabajar desde sus casas o desde sus oficinas según sus necesidades. En este sentido, las oficinas están reforzando sus sistemas de videoconferencias que permiten poder conectar a los diferentes equipos, independientemente de donde estén situados. Edificio Cuzco IV cuenta con 3 salas de reuniones completamente equipadas para poder realizar videoconferencias y además con espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad recomendada.