Mi coche echa humo. ¿Qué puede ser? Soluciones por Automocion Alberdi

Es cierto que el diésel genera más humo que la gasolina al arder, pero es importante diferenciar entre los diferentes tipos de humos para descubrir posibles averías o fallos mecánicos en nuestro vehículo. Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con un taller de coches Pamplona con servicio ágil.  

 

En muchas ocasiones, estas señales se detectan cuando vemos un coche enfrente expulsando mucho humo al arrancar. A continuación, encontrarás preguntas frecuentes con las que se encuentran en Automoción Alberti, taller especialista en mecánica integral en Navarra. Si coincides con algún caso,consulta con un profesional de automoción en Pamplona. 

 

¿Es normal el humo del coche al encender el motor?

Esta señal es de alerta y es muy importante revisar el sistema de inyección o precalentador.

Cuando te encuentres en esta situación y el humo no sea tan notorio cuando se caliente el motor, te recomendamos contactar con un especialista para asegurarte del óptimo funcionamiento. 

Si esta situación ocurre siempre, es urgente contactar con un profesional.

 

¿Por qué mi coche expulsa humo negro cuando acelero?

Si esta situación se produce solamente en momentos puntuales, puede que no sea consecuencia de ninguna avería y sea del funcionamiento normal del motor. 

Si esta acción es persistente y el humo es constante, en ese caso, existen muchas probabilidades de que tu vehículo tenga una avería y es necesario que sea revisada por un taller mecánica en Pamplona

Este tipo de incidencias se relacionan, en la mayoría de ocasiones, con problemas en la combustión del gasóleo, por mala pulverización en los inyectores o demás relacionados. 

En cualquier caso, un primer diagnóstico con un profesional resolverá cualquier duda.

 

En estas situaciones, es muy común encontrar averías en el caudalímetro, o en la conocida válvula EGR. Si tienes una avería en EGR y necesitas un taller Pamplona, no dudes en contactar con Automoción Alberdi.

 

¿Por qué huele mal el humo de mi coche? 

Si te sientes identificado/a con esta situación, es muy probable que el aceite esté entrando en la cámara de combustión. Esta avería se suele relacionar con el mal estado de  la junta de culata, problemas con los retenes o bien que exista un desgaste en el motor. 

Si tienes avería en culata y necesitas un taller mecánica Pamplona para reparar avería en junta de culata, no dudes en contactar con los mejores especialistas. 

 

Ante cualquier duda o avería que consideres persistente en tu vehículo es recomendable realizar una revisión con un taller profesional en Pamplona.